AMLO insiste en que se solucionará desabasto de medicamentos

noviembre 29, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. En el marco de la inauguración del camino rural que comunica a San Jerónimo Taviche con Puerto Escondido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se va a solucionar la distribución de medicamentos que actualmente mantiene desabasto de los los mismos en el país.

Acompañado del gobernador de la entidad, Alejandro Murat, indicó que eso se va a logra sí o sí.

“Me canso ganso, se va a lograr como llegan a los pueblos más apartados las papitas y los refrescos”. Reiteró.

Asimismo indicó que se mantendrá el apoyo a las comunidades para que estas construyan sus propios caminos, por lo que sí para este mes de diciembre se requiere, habrá más dinero para acelerar los trabajos.

Aunque se dijo que sería hoy, se espera que este martes allá en la Ciudad de México sea cuando se presente por fin el nuevo plan de distribución de medicamentos, en el cual se utilizará, incluso a la secretaría de la Defensa, Marina o Guardia Nacional.

El camino inaugurado esta tarde y que comunica a la región de los Taviches, ubicada en los Valles Centrales oaxaqueños tiene una extensión de 13.1 kilómetros, y piedra extenderse hacia los poblados cercanos en caso de que estos así lo soliciten y decidan aportar mano de obra para hacerlos realidad.

Botón volver arriba