AMLO le da alas a “El Mencho”

Urge un abogado para Marcelo Ebrard

agosto 11, 2021

Un presidente por día en el TEPJF 

Cada “mañanera” sale de Palacio Nacional combustible para incendiar las redes en contra del periodismo.  

Con pésima ortografía y cero sintaxis la chairiza denuesta la labor informativa, analítica y crítica de quienes nos desempeñamos en los medios de comunicación.  

Con el mayor de los simplismos aducen en menos de 240 caracteres –carecen de vocabulario para llegar al máximo permitido por el pajarito azul– que los señalamientos al pésimo gobierno obedecen a la falta de “chayo”.  

En pocos casos arguyen que es porque la fallida Administración sólo paga publicidad en La Jornada y en los medios que controla el guatemalteco Epigmenio Piggy Ibarra. En todos los demás no. 

No hay día en el cual el conferencista matutino no vaya en contra de un medio o de un periodista.  

Y los miércoles son orgiásticos. AMLO paladeasaborea el que una infortunada jovencita farfulle “lo que es cierto, pero se exagera” y que ahí se identifica como mentira. Repito: lo que es cierto, pero que se exagera. De risa loca

Como el acertado meme en el cual se lee que, habiendo, como hay, decenas de problemas sin solución –pandemia, desempleo, inseguridad, carencias médicas, precios de combustibles al alza permanente, etc.–, al hombrecillo de Tepetitán sólo le preocupe qué columnista habla mal de él. ¡Pobre inseguro

Por eso, lo que ha sucedido la mañana del lunes era previsible. 

El crimen organizado, que según López Obrador es el que se porta bien –decenas de masacrados cada semana lo desmienten— hizo la tras porque así lo hace la mano.  

Igual que el Presidente de la República, idéntico, El Mencho, mandamás del llamado Cartel Jalisco Nueva Generación, se lanzó en contra de los medios de comunicación y, directamente, en contra de la señora Azucena Uresti, comunicadora en varios medios radioeléctricos. 

AMLO le da alas al crimen organizado. 

AMLO le dio alas a El Mencho

Una actuación totalmente imprudente

Si lamentablemente algo llegara a suceder a los periodistas, ya sabemos a quién debemos responsabilizar.  

A quien le da alas al crimen organizado. 

A quien le dio alas a El Mencho

¿No cree usted? 

La soberanía, en un juzgado bostoniano 

Buena jugada publicitaria la del precandidote presidencial Marcelo Ebrard Casaubón. 

Pésima para la soberanía de México que ahora está en juego en un juzgado federal ubicado en Boston, Massachusetts. 

Ahí se va a juzgar al país. 

A su gobierno. 

No van a condenar a las empresas fabricantes de armamento, sino a los gobernantes mexicanos que han permitido –corrupción de por medio— el ingreso de armas con las cuales el crimen organizado lleva a cabo sus crímenes. 

Y es que todo indica que Ebrard y sus publicistas se adelantaron a los juristas de la SRE.  

Ansias de novillero, pues, pese a que el llamado canciller ya tiene muchos años moviendo el abanico

Porque, de haber sido asesorado por abogados –ahora tan vilipendiados por AMLO–, el titular de Relaciones Exteriores hubiese buscado a los familiares de, por lo menos, 300 compatriotas asesinados con esas armas traídas de contrabando a nuestro territorio y solicitarles a ellos que fuesen los demandantes, asesorados eso sí por fruncionarios de la 4T. 

¿Pero qué necesidad –diría el recién homenajeado Juan Gabriel— de embarcar al gobiernito en esta fallida demanda? 

A Marcelo, sin duda, le hace falta un abogado… por lo que pudiera ofrecerse tras este lance publicitario. 

Indicios 

¿Qué le sabrán los Alcalde a López Obrador? ¿Lo chantajean, acaso? ¿Tal vez son socios en algún “bisne”? Le pregunto esto por las grandes prebendas que esta familia ha recibido en este sexenio. El padre, Arturo Alcalde Justiniani, como mano negra del sindicalismo. La madre, Bertha Luján Uranga, presidente nacional del Consejo de Morena. La hija mayor, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social. Y la hija menor, Bertha María Alcalde Luján, nombrada el lunes de esta semana, coordinadora jurídica de la COFEPRIS. ¿Qué le saben? ¿En qué son socios? ¿Por qué tan obsequioso –con dineros públicos– con esta familia? * * * Por cierto que en el próximo reporte de Grupo México a la Bolsa Mexicana de Valores deberá constar obligadamente el enooorme gasto publicitario que la tarde-noche del lunes hizo en un conjunto regiomontano de medios de comunicación. ¡Ah qué Germán Larrea tan berrinchudo y distinto a su padre don Jorge con quien me llevé tan bien! * * * Uno por día. Así deberían a ser las presidencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Un magistrado cada día y así dejan de pelear como infantes. Ya pasaron por ese cargo en este 2021 Janine Otálora, Felipe Fuentes, y José Luis Vargas; y en los últimos tres días Janine Otálora, Reyes Rodríguez y, otra vez, Felipe Fuentes. ¿Esa será la solución? * * * Por hoy es todo. Recuerde que, como siempre, le deseo ¡buenas gracias y muchos, muchos días! 

Botón volver arriba