AMLO llamo a Gobernadores a seguir estrategia federal en seguridad: CGJ

Silvano Aureoles, de Michoacán, no fue convocado por el Presidente.

julio 15, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llamo a los gobernadores que se reunieron el miércoles en Palacio Nacional a seguir la estrategia en materia de seguridad, sobre todo en el tema de los delitos del fuero común.

Así lo dió a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quién reitero su postura en el sentido de que es responsabilidad de los Estados y sus fiscalías atender.

«El interes del presidente es que se atienda el delito del fuero común a través de las fiscalías de los estado. porque hay algunos gobernadores que se hacen guaje y piensan que el delito de homicidio doloso lo debe atender la federación».

Sin decir su nombre crítico al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles quien hizo guardia afuera de Palacio Nacional en búsqueda de una audiencia con el Jefe del Ejecutivo Federal pero no cumple con su obligación para contener la situación en su estado.

«El presidente nos pide que le entremos diario al tema de la seguridad y aquí en Veracruz lo hacemos diario. Lo repito los delitos de fuero común nos corresponde a las entidades y a las fiscalías atenderlos de oficio».

Botón volver arriba