AMLO niega acusaciones contra su particular y Santiago Nieto

diciembre 6, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Los residentes supuestos actos de corrupción tanto del este zar de la materia, Santiago Nieto, de su secretario particular y de la oficial mayor de Presidencia, quienes supuestamente fueron captados en video ejecutando una operación “carrusel” con fajos de billetes amarrados con ligas son argucias falsas de una oposición que ha arreciado sus ataques con fotos de antes de 2018 que solo tenia el INE y el Tribunal Electoral y que refleja con su filtración el contubernio entre sus opositores y la autoridad electoral.

Así lo indicó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al pedirle su opinión al respecto de estas notas informativas y hasta del supuesto uso de pantallas para mostrar que iba en tren la víspera hacia la supervisión de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles.

Sobre el primer caso, el primer mandatario de la nación reveló que las fotos que utilizó el presentador Carlos Loret de Mola como inéditas, le fueron “filtradas” del expediente que ya conocía y que está en poder de la autoridad electoral correspondientes a una sucursal bancaria donde, durante 2017 se acomodaron las donaciones en efectivo para depositarlas a la cuenta del movimiento que lo llevó a la presidencia un año después.

Sobre el segundo abundó que es otra de las estrategias que utiliza su opositor y expresidente Felipe Calderón para crear confusión.

Ayer, López Obrador utilizó un prototipo de carro ferroviario con ventanal amplio bajo desarrollo en Ferromex para trasladarse desde Buenavista hasta Santa Lucía, acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo.

Tras este hecho, Calderón Hinojosa recibió en su viñeta de redes sociales que “Un buen ejemplo de “Fake News”: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera”; citando al presentador de televisión Joaquín López Dóriga, quien a su vez dijo que “Subieron a @lopezobrador_ en un simulador. Y lo dio como real. Así la #4-T. Y todos felices. El vagón ni se mueve”.

Botón volver arriba