AMLO pide a Bloomberg que rectifique sobre posición de México en manejo de la pandemia

noviembre 26, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- La información de que Mexico es el peor país en el manejo de la pandemia del Coronavirus SARS COV-2 y el peor lugar para vivir no afecta a la mayoría de los mexicanos porque es prácticamente nula la lectura de las notas informativas de la agencia Bloomberg y en su alianza con el diario mexicano El Financiero.

Recordando cómo conoció al dueño de esta agencia noticia en Nueva York, en el marco de una entrevista donde coincidió con el empresario, dueño del medio, el cual dijo lo vio trabajando sin formalidades “en ropa de diario” en un cubículo, por lo cual atribuyó que sus reporteros autores de este artículo no tienen la información correcta, al tiempo de confiar en que habrá una aclaración de la misma en los próximos días.

Mostrado las gráficas de recuperación ecónoma y de empleos que se han tenido en los últimos meses, el tabasqueño indicó que estas no son generadas por el gobierno, sino por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, por lo cual son bastante confiables.

En la lista de Bloomberg sobre los mejores países con menores casos de COVID-19, Nueva Zelanda, Japón, Taiwán y Corea del sur están en los mejores lugares. En el puesto 53, último de la lista, está México.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar