AMLO pide a Campeche y Chiapas retomar clases presenciales

enero 5, 2021

CDMX/AlMomento.Mx. El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los gobiernos de Campeche y Chiapas reanudar las clases presenciales para finalizar en los planteles educativos el ciclo escolar 2020-2021, pues son las únicas entidades que permanecen en semáforo verde.

El estado de Campeche se convirtió en la primera entidad mexicana en avanzar a semáforo verde, logrando mantenerse en esa posición desde el 27 de septiembre, mientras que Chiapas ocupó el segundo lugar al pasar al riesgo de contagio bajo desde el 22 de noviembre.

Imagen

Ambas entidades han logrado mantenerse en semáforo verde sin presentar alzas en el número de contagios por coronavirus ni posibilidades de retroceder en su semáforo epidemiológico estatal por lo que AMLO sugirió que si se retoman las clases presenciales los maestros serían los primeros en ser vacunados.

El mandatario federal comentó que en Chiapas varias comunidades han retomado las clases presenciales, mientras que, en Campeche, aún no han querido “porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia”.

Además, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, también confirmó que de momento Campeche no contempla regresar a clases presenciales.

Botón volver arriba