AMLO pide a COPARMEX ponerse del lado de sus agremiados y no fungir como partido político

octubre 15, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX.- “Debe haber democracia desde casa, desde las organizaciones sociales, en todo”.

Así respondió este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante la pregunta de qué opina de las organizaciones empresariales que, ajenas a la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, de crear una asociación para apoyar a su administración.

Pidió que esta no tenga ingerecisni de nadie como actualmente la propia COPARMEX lo hace como si fuera un partido político calificando a esta organización de solo ver por los intereses de la cúpula y no por los de su base gremial.

Obrador también se dijo consiente de la necesidad existente de que haya libertad de los agremiados de poder decidir los temas que se deben tocar por las cúpulas y estas no solo se manden solas como un poder autónomo y no representando a quienes dicen representar.

Finalmente, el tabasqueño hizo un alago a los industriales encabezados por Javier Garza Alarcón, quien creó la asociación de empresarios a favor de la denominada Cuarta Transformación que ya tiene al menos a 500 agremiados en todo el país y 150 en Estados Unidos.

Botón volver arriba