AMLO pide a jueces detener construcción de torre “horrenda” en centro de Veracruz

octubre 5, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a al poder judicial para que no permita que se continúe la construcción de la Torre ubicada en el centro histórico de Veracruz, toda vez que se trata de una obra ilegal a la que calificó como “adefesio”. 

El mandatario federal sostuvo que los permisos para iniciar su construcción fueron otorgados por influyentismo, pero es un proyecto que resta importancia al patrimonio histórico del Puerto de Veracruz. 

“Se le da permiso por influyentismo a una empresa para que haga ese edificio feo, horrendo, y ahora con acciones leguleyas quieren seguirlo, continuarlo, ojalá y los jueces, y hago un llamado respetuoso al poder judicial, como van a hacer una torre, imagínense cuando entren los barcos, o se esté en el malecón y lo primero que se ve es ese adefesio, y el faro que lo construyó Porfirio Diaz y el Malecón y la fortaleza, eso no tiene ninguna importancia, no, hay que cuidar nuestro patrimonio histórico, cultural”, dijo el presidente.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recordó que el proyecto no cuenta con la anuencia de Protección Civil estatal, así como tampoco con la de Medio Ambiente, por lo que advirtió que en caso “de que algo llegará a pasar” la responsabilidad tendrá que ser asumida por los jueces que otorgaron un amparo provisional. 

“El edificio que está aquí cerca está en la completa ilegalidad. Se hizo la clausura por parte de Protección Civil y Medio Ambiente y promovieron un amparo y resulta que uno de los inversionistas es familiar del juez y les conceden un amparo provisional de fondo. Si algo llega a pasar en cuestión de protección civil los jueces serán los responsables por otorgarle el amparo provisional porque están en la competa ilegalidad”, dijo el gobernador. 

García Jiménez reiteró que este asunto aún está en litigios y agradeció al presidente a los jueces para frenar definitivamente el proyecto. Insistió en que la opción será demoler una parte de su estructura para reducir la altura del inmueble.

Botón volver arriba