AMLO pide a Sheinbaum no reprimir a manifestantes

junio 9, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante la manifestación de ayer en la capital del país en donde entre 100 y 150 personas hicieron destrozos, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el porqué no es válido llamarles “anarquistas”.

En primera instancia, expuso, no es válido llamarles así por el estar agrediendo a reporteros, subrayó que pese a estar “provocando y provocando” no se les habrá de reprimir.

“A veces llevan palos con clavos, eso es una provocación, muchos policías cabe en la provocación y caen, es una actitud muy provocadora, los magonistas y anarquistas no merecen ese comportamiento, el anarquismo fue una actitud inteligente, el plan general de 1906 lo hicieron personas así para sacar al pueblo de la pobreza, eso eran los anarquistas”, subrayó.

El otra vez vi al titilar de Coparmex quejándose de nosotros y de eso (anarquistas) ante el Rey de España, como con Maximiliano, eso es una actitud decadente, mencionó.

Apoyamos a la Jefa de Gobierno para que no esté sola ante estas provocaciones, porque en la medida en que se acerquen los elecciones estas confrontaciones se van a ir incrementando, indicó, al tiempo de pedirle pensar con cabeza fría, es un asunto político, enfatizó.

También reiteró que él “ya llevo muchos años en esto”, al tiempo de pedirle a la Jefa de Gobierno no caer en provocaciones.