AMLO pide apelar a elección libre en Sindicato Petrolero

marzo 18, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Ante la apertura que se dará en el relevo de la dirigencia sindical del sindicato petrolero, tras el retiro como trabajador activo de Carlos Romero Deschamps, este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se manifestó por que se tenga en esta elección absoluta libertad sindical.

Cuestionado al respecto de la postulación de Jorge Hernández Lira a la dirigencia del gremio petrolero, el tabasqueño subrayó sin mencionar el nombre que deben ser los propios trabajadores quienes elijan a sus dirigentes y no el Gobierno como sucedía en anteriores sexenios.

Recordando lo que sucedió con Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, quien fue encarcelado por Carlos Salinas de Gortari al inicio de su administración, el primer mandatario de la nación subrayó que desde su gobierno no se impondrá a nadie.

Previo a su gira por el sureste del país, el presidente también reveló que durante la conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera hará un anuncio importante respecto al descubrimiento de un importante yacimiento de crudo en zona somera.

Botón volver arriba