AMLO pierde aprobación ciudadana según Reforma

marzo 2, 2020

Redacción/CDMX.- Según la reciente encuesta recabada por el periódico Reforma, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sufrido una caída de 19 puntos en un año; pasó del 78 por ciento en marzo del 2019 al 59 por ciento de aprobación en febrero dle 2020.

De acuerdo con el ejercicio realizado por el periódico de circulación nacional, el 55 por ciento de los entrevistados confía en que el mandatario ha tomado decisiones positivas para el país, mientras que el 42 por ciento estima lo contrario.

La mayor parte de los encuestados reconoció y aplaudió el combate a la corrupción como uno de los rubros en que más se ha comprometido el presidente, no obstante, el manejo de la economía, el combate al crimen organizado y la reducción a la violencia, son asuntos donde no ven mejoría.

El aspecto donde la mayoría de los ciudadanos desaprueban a López Obrador y consideran su desempeño como «pésimo» es la salud.

Respecto a los señalamientos que hizo Obrador asegurando que el neoliberalismo es la principal causa del aumento a los feminicidios, el 25 por ciento estuvo a favor, mientras que el 60 por ciento aseguró que es resultado de la impunidad.

A pesar de los números en descenso el 62 por ciento de los mexicanos mantiene altas expectativas de que el sexenio termine con resultados visibles para el país

Finalmente la encuesta reveló que si en el corto plazo se celebraran elecciones para diputados federales, la ciudadanía votaría por Morena nuevamente, por lo que el respaldo a los partidos de oposición no aumentó.

Botón volver arriba