AMLO pretende burlar leyes a través del Poder Judicial, con sus «ministros patriotas»

abril 19, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Ante la declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) existen “ministros patriotas”, el senador Emilio Álvarez Icaza consideró que el Presidente ya encontró “el caminito para burlar al Legislativo” mediante el uso del Poder Judicial

En conferencia de medios está tarde los integrantes del Grupo Plural encabezados por Emilio Álvarez Icaza, dijeron que hay que tener cuidado porque este caminito puede convertirse en andanza.

El también integrante de esta bancada en la Cámara Alta, Gustavo Madero, sostuvo que también este puede convertirse un medio para ya no respetar por parte del Ejecutivo (Presidente de la República) la voluntad de las personas expresada en las urnas al elegir a los diputados y senadores con su voto.

Al respecto también Icaza reiteró que se debe tener cuidado porque con el tema de buscar la modificación de las leyes no mediante el Legislativo, sino mediante los votos a favor de 5 Ministros se puede imponer el criterio de una persona sobre el de la mayoría que elige a sus representantes populares.

Botón volver arriba