AMLO propondrá en Conapred a indígena que haya sufrido discriminación

junio 19, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Al tiempo de confirmar las renuncias de Asa Cristina Laurell a la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud y de Mara Gómez Pérez a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, CEAV, y de Mónica Maccise a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su oportunidad presentará una iniciativa para eliminar a más de 100 organismos de la administración pública federal que, según el primer mandatario, no tienen razón de ser.

En Cuernavaca, donde realiza este viernes gira de trabajo, Obrador también adelantó que propondrá para CONAPRED, a una mujer indígena que haya sufrido discriminación, al tiempo que, reiteró, revisará con la titular de la  Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el cómo fue creado este organismo para sectorizarlo a esta dependencia.

En el caso de Asa Cristina Laurell, indicó que esta renunció por diferencias con el titular de Salud, Jorge Alcocer, al tiempo de reconocer su destacadísima trayectoria académica. 

Finalmente, indicó que en todos los casos de las nuevas personas que ocuparán los cargos disponibles, deberán de ser también funcionarios que estén comprometidos con el proyecto de gobierno que él encabeza.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar