AMLO reafirma que “economía moral” está dando resultados

agosto 23, 2020

Redacción/Xalapa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura ante la crisis económica y sanitaria que ha generado la pandemia por el coronavirus.

En un vídeo transmitido desde Palacio Nacional, Obrador aseguró que se detuvo la pérdida de empleo y que por el contrario, se han creado 66 mil 734 fuentes de empleo durante Agosto.

“Ya estamos recuperando los empleos perdidos… es el primer mes, desde marzo, que estamos generando empleos, que se están inscribiendo trabajadores al seguro social”, aseguró.

López destacó que la semana cerró con una apreciación del peso respecto al dólar por 21.97 pesos; y añadió que el precio del crudo ha subido a 40 dólares por barril, todo esto sin afectar la recaudación de impuestos, la cual asegura continúa sin problemas.

“Ahí vamos saliendo de las dos crisis, de la crisis sanitaria y de la crisis económica, ánimo, vamos bien, vamos a transformar al país a pesar de esta crisis que no se había presentado, desde 1932 no se había tenido una crisis”, celebró.

“Nosotros la estamos enfrentando bien, sin endeudar a México, sin empobrecer a nuestro pueblo, estamos aplicando una fórmula que nos ha dado buenos resultados, la vamos a patentar, es economía moral hecha en México, porque no les está funcionando la estrategia que se aplica siempre en otros países, no les está funcionando como nos está funcionando a nosotros”

Finalmente, el presidente recalcó que su estrategia no va a cambiar y que todo es por el bien de los más pobres; “es muy sencillo: en vez de dar apoyos arriba, como siempre se ha hecho, a las corporaciones, a las grandes empresas, a los bancos, nosotros estamos dándole apoyo a la gente de manera directa, mucho apoyo del gobierno en programas sociales, en créditos para pequeñas y medianas empresas tanto en sector formal como informal de la economía”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar