AMLO recomendará a los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro

enero 25, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó los resultados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en una planta cervecera de Monterrey, Nuevo León.

Se comprometió a seguir apoyando a la juventud mexicana como parte de la estrategia para acabar con la violencia y la inseguridad.

A través de las becas para estudiar y trabajar, dijo, se atienden las causas de esos problemas.

Sostuvo que aun cuando las mentes conservadoras cuestionan que se le pague a los jóvenes que no estudiaban ni trabajaban, “es mil veces mejor tenerlos trabajando y estudiando que en la calle”.

Aseguró que a partir de Jóvenes Construyendo el Futuro las mujeres y hombres de 18 a 29 años aprenden oficios y sus tutores en empresas, comercios y talleres contribuyen a fortalecer valores.

“Nuestro propósito es regenerar la vida pública del país”, enfatizó.

Informó del incremento del apoyo a los becarios tras la subida del salario mínimo. Acompañado de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, anunció que ganarán 3 mil 748 pesos mensuales.

El mandatario hizo el compromiso de firmar personalmente los certificados de los aprendices que concluyan su periodo de capacitación para que el documento les sirva como carta de recomendación.

Destacó los resultados de la entrega de becas para estudiantes de todos los niveles.

Expuso que desde el inicio de la distribución, aumentó en 20 por ciento la matrícula de alumnos de bachillerato.

“Es muy importante que no abandonen la escuela y sigan estudiando. La escuela es el segundo hogar de los jóvenes y ayuda mucho a hacer buenos ciudadanos”, aseveró.

El presidente garantizó creando condiciones para la inversión y que las empresas puedan crear empleos.

Al mismo tiempo recomendó cuidar el ambiente y los recursos naturales, que inviertan en el sur porque se trata de una región que no carece de agua y con posibilidades de desarrollo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar