Ataques a Cuitláhuac García son por los tiempos de elecciones: AMLO

mayo 25, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Tras respaldar nuevamente al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que “los ataques” al mandatario estatal arreciarán porque vienen los tiempos electorales. 

Lo anterior al referirse a las acusaciones hechas hace unos días por el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto por posibles actos de corrupción al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

En la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre estas acusaciones dijo “en tu pregunta está la respuesta, si me dices que un legislador del PAN cuestiona al gobernador de Veracruz, pues tiene que ver, seguramente, con la cuestión político-electoral”.

Y agregó que tiene toda la confianza en Cuitláhuac García, luego de repetir que también él es veracruzano al ser hijo de padre originario de la entidad. 

“Estoy contento con el trabajo de Cuitláhuac porque es una gente honesta, limpia, nada que ver con los que han estado ahí, ¿para qué los menciono? es preferible olvidar, entonces como hay estas diferencias políticas, partidistas, pues se están utilizando todo para cuestionar, atacar”. 

López Obrador consideró que ni siquiera es una crítica a la administración estatal y advirtió que esto arreciará porque ya vienen las elecciones. 

“La gente debe saber que se van a renovar casi la mitad de los gobiernos estatales en junio del año próximo».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar