AMLO responde a vínculos entre “Operación Berlín” y Rubén Rocha

noviembre 11, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante los intentos de personajes como los que buscaron impedir su llegada a la presidencia en 2018 acusándolo de ser “un peligro para México”, con estrategias como la “Operación Berlín” impulsada por el escritor Enrique Krauze y empresarios como Agustín y Enrique Coppel Luke de buscar ahora en 2021 quitarle al Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, la mayoría en el Congreso y las gubernaturas en juego con campañas sucias, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no teme a esta nueva inencontrable de desprestigio por parte de sus adversarios.

Enfatizando que el pueblo ha sido quien todos estos años lo ha impulsado a llegar a donde actualmente está, Obrador recordó a sus adversarios que los ciudadanos ya son mayores de edad y saben bien quién es quién.

“Hay que refrescarles la memoria a algunos… las campañas negras nunca han resultado, yo no llegué aquí por los medios ni empresarios, a mi me apoyó el pueblo y ellos saben bien quienes somos y a ellos nos debemos”. Enfatizó.

Para reforzar este argumento, López Obrador retomó una llamada entre el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernandez Flores y el ex titular de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, un día después de la elección de 2006, donde se le dio el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa, en la cual le agradeció la forma en la cual operó para impedir el triunfo del tabasqueño.

Esta afirmación surgió luego de conocerse que al hoy Senador de Sinaloa por MORENA, Rubén Rocha Moya en sus aspiraciones para buscar la gubernatura de la entidad es presuntamente apoyado por Agustín y Enrique Coppel Luke, quienes con ello buscarían tomar así control del partido del hoy presidente de México y, desde dentro del instituto político impedir la continuidad de la denominada Cuarta Transformación en 2024.

Al respecto, Rocha Moya hace algunos días en el Senado dijo no tener nada que ver con estos empresarios, pero evitó regresando rápidamente a su curul sustentar con argumentos el desmentir a quienes sostienen el vínculo entre él y estos empresarios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar