AMLO revela que FEMSA e IBM se unen a pago de impuestos de sexenios pasados

mayo 30, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Al tiempo de reiterar que que la devaluación del peso ya se ha reducido de 16 a 8.9% respecto al diálogo, así como el aumento del precio del petróleo a casi 30 dólares por barril, este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que la recaudación al finalizar los primeros meses del año tiene un acumulado de 1 billón 777 mil millones de pesos.

En este marco, el primer mandatario reveló que a los más de 8 mil millones de pesos que hace unos días Walmart reintegró al fisco por concepto de impuestos adeudados desde hace años, ayer, grupo FEMSA e IBM también decidieron reconocer y pagar sus contribuciones atrasadas.

En el caso de Fomento Empresarial Mexicano, FEMSA, el adeudo reconocido y pagado fue por 8 mil 790 millones de pesos, en el caso de IBM de México, el pago fue de 669 millones de pesos.

Ante ello, reiteró el primer mandatario, se está logrando que los grandes deudores al fisco paguen lo que deben, justo cuando más se necesita. Precisó.

Botón volver arriba