AMLO, Segob y Conago acuerdan creación de UIF estatales, regreso a clases y convención hacendaria

El Presidente de la Convención de Gobernadores informó que será reestructurado el semáforo sanitario nacional.

agosto 19, 2020

Carlos Guzmán/San Luis Potosí. Será mediante una convención nacional hacendaria donde se definirán los cambios al Pacto Fiscal Federal y una estrategia para superar los estragos tras la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Así lo reveló el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) efectuada en San Luis Potosí, la cual contó este jueves con la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

Carreras, presidente de la Conago, confirmó que otros de los acuerdos alcanzados es que el Gobierno de México apoyará para reactivar económicamente a los estados tras el aislamiento por el coronavirus, mientras se efectúa una convención hacendaria para redefinir el Pacto Fiscal Federal.

Otros de los puntos acordados son el del regreso a clases, el cual, si bien iniciará a la par en todos los estados, se acordó que las autoridades educativas locales podrán realizar ajustes derivado del semáforo sanitario, de inicio con el acuerdo unánime de comenzar el Ciclo Escolar 2020 -2021 a distancia.

En cuanto al semáforo sanitario, se indicó que el mismo será reestructurado a fin de ajustarse aún más a la sanidad de las regiones y estados del país.

En otros temas, los gobernadores acordaron también la creación de las Unidades de Inteligencia Financiera estatales, a propuesta del titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar