AMLO sobrevuela la construcción del Tren Maya en Yucatán

octubre 28, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de su gabinete de seguridad y del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, sobrevolaron en helicóptero la construcción del Tren Maya para supervisar sus avances en la entidad.

Al concluir la conferencia mañanera, López Obrador abordó un helicóptero de las Fuerzas Armadas junto con Vila Dosal, quien a través de su cuenta de Twitter compartió una foto en la que se le observa en la aeronave junto al mandatario federal y al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

De acuerdo con el mandatario estatal, al concluir el recorrido aéreo los funcionarios se trasladarán a Cancún, Quintana Roo, para tener una reunión de evaluación y avances del Tren Maya a nivel regional y más tarde regresar a Valladolid, donde pernoctaran.

Después de desayunar con el Presidente, sobrevolamos la zona del Tren Maya para supervisar los avances y ver que se haga de la mejor manera. Luego, nos vamos a Cancún a una reunión de evaluación y avances de este proyecto, para regresar a dormir en Valladolid”, resaltó Mauricio Vila.

⇒ En el sobrevuelo también acompañan al Presidente, el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganiz; el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y el dueño de Grupo Vidanta, Daniel Chávez.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador aseguró que en Yucatán actualmente se invierten 40 mil millones de pesos en diferentes proyectos como el Tren Maya; dos plantas termoeléctricas, una ubicada en Mérida y otra en Valladolid, y la ampliación del puerto de Progreso.

“El Tren Maya se va a financiar con la decisión que tomamos de construir el aeropuerto en Santa Lucía y no continuar el aeropuerto de Texcoco”, recordó el jefe del Ejecutivo federal. Mientras que Mauricio Vila informó que no se han reportado robos ni hechos delincuenciales de consideración en las obras de este proyecto.

Botón volver arriba