AMLO sugirió en testamento a su sucesor en caso de muerte
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Al retomar el tema de su testamento para en caso de que fallezca, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que no está en interesado ni en imponer a su sucesor ni en el dinero.
Cuestionado sobre el tema, el primer mandatario de la nación indicó que ahora el dinero muchas veces es perdición y el testamento que escribió no tiene ese propósito porque lo que tiene ya se los entregó a sus hijos, comenzando con su casa de Palenque.
Dijo que donde sí se “rayó” es por su libro “A la mitad del camino” del cual se han vendido más de 200 mil ejemplares, por los cuales recibirá casi 3 millones de pesos tras recibir el 12% por regalías.
Esto dijo sin descontar aún los impuestos a pagar por ello, al tiempo de reconocer que pea escribir se inodora en Francisco Villa, Emiliano Zapata y otros héroes nacionales.
Dijo que en el testamento que tiene previo a su último cateterismo agregó un párrafo con una recomendación sobre quién debía de sucederlo en el cargo en caso de fallecer durante el procedimiento o la convalecencia.