AMLO y Coca-Cola juntos para ofrecer créditos a más de 1 millón de tienditas

septiembre 22, 2020

Redacción/Xalapa. El actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en colaboración con la empresa internacional más exitosa, The Coca-Cola Company, acordaron sacar adelante el proyecto que propone el mandatario de ofrecer créditos a 1 millón 200 mil tienderos, únicamente con la palabra y sin intereses.

Como forma de ayudar a las pequeñas empresas como son las «tienditas» a sobrepasar los efectos de la pandemia por Covid-19, AMLO se reunió ayer con James Quincey, el director ejecutivo a nivel mundial de la empresa de refrescos.

«Ellos (The Coca-Cola Company) han hecho el compromiso de hacer una revisión para que se entreguen créditos a 1.2 millones de pequeñas tiendas de abarrotes buscando que no haya intereses, que sea a la palabra» asegura.

El presidente afirma que de asegurar este compromiso acordaría con las tiendas el vender productos naturales además de la familia Coca-Cola.

Ante esta reunión por las nuevas regularizaciones que se han estado ejerciendo en torno a los alimentos procesados, los productos Coca-Cola a parte de ser los más vendidos en nuestro país tendrían el etiquetado correspondiente a las altas calorías y azúcares que contienen, Obrador dice:

«Han aceptado ya la definición de las nuevas reglas. Lo que es un gran avance en favor de los consumidores y de la salud», menciona «Sin que se dañe la salud, sin que se dañe el medioambiente, tenemos que propiciar que haya inversión privada y de eso hablamos».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar