AMLO y Sheinbaum recorren obras de ampliación de la Línea 12 del Metro

Actualmente cuentan con un avance del 29 por ciento

diciembre 27, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, las cuales actualmente cuentan con un avance del 29 por ciento y recursos ejercidos por 3,018 millones de pesos.

Acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario bajó en la lumbrera 83 y recorrió a pie parte del túnel, donde recibió una serie de explicaciones por parte de los encargados de la obra.

Luego del recorrido, que no duró más de 20 minutos, el presidente encabezó un evento en el que recibió más información sobre la obra, la cual comprende una ampliación de 4.6 kilómetros y con tres estaciones: Valentín Campa, Álvaro Obregón y la terminal Observatorio. Con esto, la línea 12 se convertiría en la más larga del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante su mensaje a medios, López Obrador asegueró que su gobierno dará continuidad a las obras que benefician a los ciudadanos y aseveró que los recursos para la ampliación de la Línea 12 y Tren Interurbano están garantizados.

“En el presupuesto aprobado hace unos días hay 2,000 millones de pesos para darle continuidad a esta obra (la ampliación de la línea 12), y también en el caso del tren, 3,000 millones; es decir, 5,000 millones para que continuemos trabajando”, explicó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum indicó que esta obra es parte de la interconexión con el Tren Interurbano que conectará a la capital del país con Toluca. Además, detalló que la ampliación de la Línea 12 del Metro beneficiará principalmente a los habitantes de la zona poniente de la Ciudad de México.

Por otra parte, tanto el presidente como la jefa de gobierno se comprometieron a atender a los habitantes afectados por la construcción. Para lo cual se establecerán mesas de trabajo conjuntas con la demarcación y las empresas constructoras en caso de que se hayan registrado daños imprevistos.

La inversión total ascenderá a 9 mil 538 millones de pesos. De acuerdo con el secretario de Obras del gobierno capitalino, Jesús Esteva Medina, en 2019 los trabajos prevén una ejecución de mil 864 millones de pesos, mientras que para 2020 están considerados 3 mil 100 millones de pesos y otros mil 556 millones en 2021.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar