Amnistía Internacional cerrará sus oficinas en Hong Kong

octubre 25, 2021

Redacción/Hong Kong.- Ante la incertidumbre por la ley de seguridad nacional que impuso el régimen Chino al Estado independiente de Hong Kong, Amnistía Internacional (AI) anunció este lunes el cierre de sus oficinas en aquél territorio.

“Esta decisión, tomada con pesar, ha sido motivada por la ley de seguridad nacional en Hong Kong, que ha hecho imposible que organizaciones en Hong Kong trabajen libremente y sin temor a represalias serias del gobierno”, dijo en un comunicado Anjhula Mya Singh Bais, presidenta de la junta de Amnistía.

“Hong Kong ha sido durante mucho tiempo una base regional ideal para las organizaciones internacionales de la sociedad civil… Pero el hecho de que los grupos locales de defensa de los derechos humanos y los sindicatos hayan sido tomados como blanco recientemente es la señal de una intensificación de la campaña llevada adelante por las autoridades para deshacerse de toda voz disidente en la ciudad. Para nosotros es cada vez más difícil continuar trabajando en un entorno tan inestable”, agregó la responsable de Amnistía.

La sede local se centra en las campañas de concienciación sobre los derechos humanos en la ex colonia británica, mientras que la oficina regional lleva a cabo investigación y labores de defensa de los derechos humanos en Asia oriental, el sudeste asiático y el Pacífico. Ambas cerrarán sus puertas, la primera este mismo año y la segunda en el primer trimestre del 2022.

Botón volver arriba