“Amor y paz, tenemos buena relación con todas las Iglesias”, reitera López Obrador a quienes desean verlo peleando con dirigentes religiosos

julio 4, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante los señalamientos de la oposición de atacar a la administración que encabeza, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no desea ni tendrá ningún conflicto con la jerarquía católica, ni con el Papa Francisco por el tema de la ejecución de 2 sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

Al tocar el tema en la condena a los hechos en su conferencia de medios de este lunes, el primer mandatario de la nación replicó esta declaración de las altas dirigencias eclesiásticas, al sostener que desea mantener la cordial relación con los católicos y todas las Iglesias y creencias religiosas.

“Amor y paz. Nos identificamos muy bien con el Papa Francisco, y tenemos muy buenas relaciones con pastores y ministros de otras iglesias”, refirió.

Incluso, insistió, que esta nueva polémica surge porque -a su parecer- sus opositores ya s eles acabaron los temas para bajar sus altos índices de popularidad que rondan el 70% de aprobación a nivel nacional.

Al exponer un fragmento de Ian entrevista del Papa Francisco donde habla sobre no responder a la violencia con esta misma actitud, el tabasqueño finalizó el tema argumentando que ahí se demuestra por parte del dirigente del catolicismos a nivel mundial sobre otra razón más de su actuar y el porqué de su política de seguridad.

Botón volver arriba