Amparo de Walmart y Bimbo contra Ley Eléctrica, refleja injusticia: AMLO

marzo 19, 2021

Carlos Guzmán. Enviado, Coatzacoalcos. Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recriminó a las empresas que se han amparado hasta para seguir no pagando por el consumo de electricidad.

Al respecto, el primer mandatario de la nación reveló que dentro de ellas se encuentran dos dedicadas al rubro de venta de autoservicio y fabricación y distribución de golosinas a nivel mundial.

“El subsidio para el consumo de energía eléctrica no era para el uso domiciliario o para las familias. El gran subsidio era para las grandes empresas como Walmart y Bimbo que son de las que se ampararon”. Reveló el Tabasqueño.

López Obrador también confío en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, finalmente decida declarar como constitucional la nueva Ley Eléctrica que le da de nuevo preferencia a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, para que sea la energía que produce en sus plantas la primera que suba al Sistema Eléctrico Nacional y después la generada por privados, lo que “permitirá bajar aún más los costos de generación y no destinar recursos públicos para el beneficio de grandes corporaciones como Iberdrola”. Reiteró el primer mandatario de la nación.

Botón volver arriba