Amparo otorgado a Torre Centro debe ser eliminado, asegura el gobernador
Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Se agotarán todas las instancias legales para que la construcción de la Torre Centro, ubicada en el Puerto de Veracruz sea clausurada, toda vez que significa un riesgo para la población, “no se ha dicho la última palabra”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el mandatario consideró que esta obra, la cual cuenta con un amparo y suspensión de parte de un juez federal, debe ser clausurada de inmediato.
Exhibió al juez federal quinto, Mario de la Medina de haber concedido un amparo para que la construcción continuara sin los dictámenes de la Secretaría de Protección Civil del Estado, amparo que debe ser eliminado.
“No se ha dicho la última palabra espero que con esto siendo tan evidente lo que pasó el juez o la instancia que sigue razone porque no es posible sigan los trabajos sin tener dictamen de riesgo (…) No pretenda seguir en esa línea de ampararlos.”
Adelantó que se solicitó la revisión del amparo otorgado a los propietarios de la Torre Centro y la empresa constructora, por lo que confió que el Tribunal Colegiado detenga la construcción de la torre.