Amplía Centro Cultural Helénico plazo para proponer teatro

abril 8, 2020

México/Notimex. La Secretaría de Cultura de México, a través del Centro Cultural Helénico, amplió hasta el 15 de abril la recepción de propuestas para participar en el proyecto Teatro en Casa en Tiempos del COVID-19, que forma parte de la campaña Contigo en la Distancia.

La convocatoria es para que las familias mexicanas se diviertan en sus hogares al crear su propia puesta escénica; deberán enviar vía correo una iniciativa en la que digan qué historia desean escenificar, nombrar a los participantes y las razones para hacerlo.

Para la puesta, las familias serán asesoradas en línea sobre vestuario, escenografía, guión, actuación y dirección por parte de 24 profesionales del teatro, quienes recibirán un apoyo de 10 mil pesos cada uno. Las obras resultantes se transmitirán en un programa especial de Canal 22 de televisión, en fecha por definir.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que este proyecto del Helénico busca motivar la creatividad de las familias, lo mismo que de los profesionales de las artes escénicas, mientras se mantiene la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Recordó también que permanecen abiertas las convocatorias Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia, Dramaturgia del Confinamiento y Monólogos de la Contingencia, los cuales están dirigidos a actores, actrices, directores, directoras, dramaturgos y dramaturgas.

Los ganadores obtendrán apoyos que van de los 10 mil a los 150 mil pesos; para mayores informes se pueden visitar las páginas en internet contigoenladistancia.cultura.gob.mx y helénico.gob.mx.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar