Amplían inscripción a “Mi Beca para Empezar” en CDMX

Carlos Guzmán/CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la ampliación de la convocatoria hasta el mes de diciembre para inscribirse a “Mi Beca para Empezar”, cuya meta es alcanzar el millón 100 mil de niñas y niños beneficiarios.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el próximo que el próximo año se dará continuidad a las becas que benefician con 330 pesos mensuales niños de preescolar, primaria y secundaria, y 400 pesos mensuales a alumnos de Centros de Atención Múltiple.

“Para nosotros la educación es un derecho y cuando hablamos de derechos son universales, también creemos que en algunos casos tratar a los desiguales como iguales genera mayor desigualdad pero en el caso de los derechos deben ser para todos y para todos, deben ser universales”, señaló.

Al informar sobre los avances de este programa, directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Berenice Hernández Calderón, precisó que al mes de noviembre se han beneficiado a un millón 10 mil niños.

“Las reglas nos marcan que son un millón cien mil niños, por lo cual tenemos aún este espacio, para que puedan ser inscritos.Como ven, la educación es el corazón del proyecto de esta ciudad innovadora y derechos”, dijo.

Los nuevos beneficiarios de “Mi Beca para Empezar” se les otorgará el recurso a partir del mes de registro y no será retroactivo por los tres meses que lleva operando el programa.

Por lo anterior, promotores de Fidegar acuden a las escuelas para inscribir a los alumnos que aún no obtienen “Mi Beca para Empezar”. 

Hernández Calderón comentó que el programa ha generado interés en padres y madres de familia e incluso, se han detectado migraciones de alumnos de escuelas particulares de la circunferencia de la ciudad, para poder también ser parte de este programa.

Asimismo, se dio a conocer que el Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa), junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), acordaron realizar un estudio sobre el impacto que tiene esta beca en las familias que la reciben, y se compare con programas sociales de este tipo en otras partes del mundo.

La mandataria capitalina expresó su beneplácito por el acompañamiento que realizará UNICEF pues podrá medir la mejora alcanzada en zonas con problemas sociales.

“La idea es que no solo se mida el impacto socio-económico, sino que se mida a través de distintos indicadores el impacto que está teniendo la beca y algunos otros programas”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar