Amplían periodo de suspensión de labores en el TSJE

agosto 29, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Por enésima ocasión, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, amplió la suspensión de labores en dicho poder con motivo de la contingencia sanitaria que generó el virus Sars CoV-2.

A través de la circular número 15, que emitió el viernes 28 de agosto, amplió el periodo de suspensión hasta el 15 de septiembre, con la intención, según su dicho, de no poner en riesgo a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia.

A penas este viernes la Secretaría de Salud Federal ubicó a Veracruz en semáforo amarillo, la reclasificación sanitario permitiría recobrar  todas las actividades laborales, solo se tendrá que restringir el aforo y horarios escalonados,  con la instrucción de que se tenga especial cuidado con las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

La funcionaria determinó que todos los juzgados seguirán trabajando con guardias; para que los abogados postulantes tengan acceso a los expedientes deben agendar una cita en el horario de 8 y media  a las 2 de la tarde. Pero no se reanudan los plazos procesales.

Desde el pasado 17 de marzo la magistrada presidenta del TSJE ordenó suspender actividades en las instalaciones del Tribunal para reducir el riesgo de contagio entre los trabajadores.

Recientemente las magistradas Yolanda Castañeda y Concepción Flores Saviaga, confirmaron que más de seis jueces han muerto a consecuencia del virus Sars CoV-2, y varias salas se han puesto en cuarentena debido a que la presidenta no ha tomado las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar