Amplían plazo para el pago de impuesto a la nómina

mayo 30, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El gobierno del Estado amplió el plazo para diferir el pago del Impuesto a la Nómina del sector empresarial de los meses de abril, mayo y  junio.

El gravamen se podrá cubrir en parcialidades desde julio y hasta diciembre del presente año a la hacienda estatal, según el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado de este viernes 29 de mayo.

El acuerdo determinar: “se otorga la facilidad administrativa para que los contribuyentes del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal cumplan con sus obligaciones fiscales establecidas en el artículo 102 segundo párrafo del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio las realicen a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de este año”.

De esa forma, el sector empresarial podrá empezar a pagar en parcialidades lo correspondiente al trimestre marzo-junio, como una medida administrativa para contrarrestar las pérdidas generadas por el cierre de empresas, ante la pandemia de coronavirus covid-19.

La Sefiplan también amplio durante el mes de junio, el plazo para presentar el Dictamen de Contribuciones Estatales (Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Juegos con Apuestas y Concursos) a los contribuyentes obligados a dictaminarse y a los voluntarios por el ejercicio fiscal 2019. Se tendrán que presentar a más tardar el 31 de agosto.