Amplían plazo por derecho vehicular al 31 de enero

diciembre 23, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- Ante lo que calificaron un éxito, las autoridades del Gobierno del Estado ampliaron el programa de reordenamiento vehicular hasta el próximo 31 de enero del 2020, para que más veracruzanas puedan acceder a la condonación de tenencia, multas, recargos y actualizaciones. 

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco señaló que se han recaudado al momento 253 millones de pesos y se espera recaudar al término de la ampliación 400 millones de pesos. 

Recordó que se tiene un padrón de un millón 926 mil vehículos de los cuales más de 800 mil 824 presentaban algún tipo de rezago, además se tiene un avance al día lunes del 22 por ciento, es decir 160 mil vehículos han corregido su situación de adeudo de impuestos en este programa Derecho Vehicular “Protege tu Patrimonio”.

Asimismo, ante la queja de los contribuyentes de que no hay descuento alguno, el funcionario estatal detalló que al momento se han condonado alrededor de 200 millones de pesos correspondientes a multas, recargos y actualizaciones, pero aclaró que se deben pagar los derechos vehiculares de los años faltantes y las placas. 

El encargado de la Finanzas del estado refirió que para poder atender a la población se amplió el horario de atención en las Oficinas de Hacienda del Estado de 8 a 5 de la tarde y se incluyó el sábado. 

“Esperamos que con esto se pueda bajar los tiempos de espera de los contribuyentes y que con esto disminuyan, están haciendo un gran esfuerzo ampliar las oficinas 19 oficinas que emplazaban y se están abriendo 8 oficinas mas y se espera que las 80 oficinas se puedan empacar”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar