Ampliar horario de venta de alcohol relaja medidas; advierten

enero 28, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La subdirectora de Salud Flor Patricia del Ángel Aguilar consideró que seguir abriendo los horarios para la venta de bebidas alcohólicas está “relajando” las medidas sanitarias como la sana distancia.

Sin embargo, refirió que estos son acuerdos de cabildo, de autoridades municipales que también están considerando que la economía no puede ser un factor de riesgo que se agregue a esta emergencia sanitaria.

“Creo en mi humilde opinión que el abrir horarios excesivos de venta bebidas alcohólicas está relajando la sana distancia que existe cuando se pierde el control, y se consume de más estas bebidas”, dijo.

La funcionaria municipal dijo que no es que las autoridades sanitarias, “no estén tomando en serio” la contingencia sanitaria, sino que se deben atender dos problemas, el de salud y el de la economía que se está deteriorando.

“Creo que esto ocurre como los padres de familia, hay alguien que tiene la posibilidad de tomar las decisiones y tendrá que asumir las consecuencias”, abundó.

Respecto a las medidas de restricción al centro de la ciudad, que iniciaron hoy, dijo esperar que tenga repercusión positiva en los contagios que se están dando en la ciudad dado que sigue siendo considerable.

“Lo que no ascendió en los meses anteriores, en el mes de enero se ha visto de un día para otro, un número de contagios y fallecimientos que no quisiéramos tener”, abundó.

Botón volver arriba