Ampliarán alerta preventiva por covid a seis días a partir de este jueves

enero 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante el incremento de hospitalizaciones por caso de Veracruz, a partir del próximo jueves y hasta el martes de la siguiente semana se implementará una tercera Alerta Preventiva en Veracruz, donde se pide a los transportistas reducir su capacidad al 50 por ciento y a las dependencias federales y municipales disminuir el número de personas en oficinas. 

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dijo que ante este incremento de pacientes hospitalizados se tuvieron que poner en operación los Centros de Atención Médica Extendida (CAMES) del Velódromo de Xalapa y el Centro de Raqueta en Veracruz. 

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que la tercera Alerta por Covid podría extenderse por más tiempo dependiendo de la ocupación hospitalaria que podría llevar al estado al color rojo del semáforo nacional epidemiológico. 

“Recuerden que el color cambia entrando febrero estaremos anunciando, por ahora está que serán seis días y se aumentan acciones: transporte público disminuir la capacidad de pasaje al 50 por ciento, taxi , exhorto a dependencias federales municipales para disminuir el número de personas en oficinas. Partiremos del ejemplo, en unos momentos se enviará a las dependencias del gobierno del estado para iniciar trabajo de oficina en casa”. 

Sobre la atención hospitalaria de pacientes Covid o sospechosos, indicó que las capacidades irán incrementando de acuerdo a la demanda, sin embargo, destacó el trabajo de las áreas para determinar la necesidad de ser atendido en una cama de hospital. 

Asimismo, sobre la falta de oxigeno medicinal en varios municipios aseguró que los hospitales están cubiertos derivado de la planificación que se hizo para la contratación de servicios, aunque dijo no saber qué pasa a nivel particular. 

LA NO COMPRA DE VACUNAS NO ES POR FALTA DE DINERO 

Por otra parte, García Jiménez afirmó que su gobierno se mantiene apegado al Plan Nacional de Vacunación implementado por la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Rechazó que el hecho de que no se contemple la compra de vacunas contra el Covid no espero falta de dinero, si no que tiene que ver con que la producción mundial de biológicos no es suficiente para satisfacer la demanda de los los país. 

“El gobierno de AMLO da a conocer que acaba de tener un acuerdo para que febrero y marzo lleguen 24 millones de vacuna Spunik (…) lo mejor es apegarse al plan nacional y dejar de hacer politiquería, lamentó mucho que gobernadores estén engañando a sus gobernados”, dijo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar