Ampliarán Mes del Testamento en el estado de Veracruz

septiembre 28, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Con la finalidad de brindar a la ciudadanía la oportunidad de llevar a cabo sus trámites, en el estado de Veracruz el programa Mes del Testamento se extenderá durante todo el mes de Octubre, así lo dio a conocer el aspirante a la dirigencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez.

En ese sentido, explicó que esta medida busca el que cada vez sea mayor el número de personas que regularicen su situación y de esta manera eviten que sus familiares puedan tener algún problema derivado de la falta de este documento el cual brinda certeza jurídica.

«El programa se va a prorrogar hasta el mes de Octubre para que las personas que así lo deseen tramiten su testamento, a nivel nacional menos del 5 por ciento de las personas cuentan con un testamento y esta campaña es muy importante porque se incrementa el número de solicitudes y también es un beneficio para la ciudadanía porque el costo del trámite también se reduce», indicó.

Asimismo, Escamilla Narváez afirmó que estas campañas han sido exitosas pues alrededor del 80 por ciento de los testamentos que se realizan anualmente en el país son realizados durante el mes de Septiembre, por lo que es importante continuar con su difusión.

Finalmente, agregó que aún hay mucho trabajo por hacer para lograr establecer una mayor cultura del testamento, pues se trata de un documento legal que garantiza el cumplimiento de la voluntad de la persona y sobretodo evita dificultades a los familiares.

Botón volver arriba