Ana Guevara es tendencia; señalan corrupción en la Conade

junio 22, 2021

Redacción/El Demócrata. “Yo gané la plaza”, afirmó la clavadista mexicana Paola Espinosa al confirmar que no participará en las Olimpiadas de Tokio 2020+1 por conflicto con Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Deporte (Conade).

Hace unos días, la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer la lista de los atletas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio para representar a México, de la cual quedó fuera la clavadista Paola Espinosa.

Aunque no asistirá a los Juegos de Tokio, Espinosa asegura que ella y Melany Hernández se ganaron su lugar desde el campeonato del mundo de 2019, en el que ganaron el tercer lugar.

“Solo quiero aclarar que, yo sí me gané mi lugar. Me lo gané desde el campeonato del mundo de 2019, siendo tercer lugar mundial junto a Melany Hernández, en un prueba histórica para México, porque desde 2004 no dábamos esa prueba para nuestro país.

A esta acusación se sumaron las voces de las ciclistas Jessica Salazar Valles y Yareli Salazar Vázquez quien en su perfil de Twitter solicitó que se respete su plaza ganada.

El día de hoy, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte publicó un comunicado, que menciona que la directora de la CONADEAna Gabriela Guevara, mantendrá una reunión con el presidente del COMCarlos Padilla Becerra y con la Jefatura de Misión para Tokio 2020, para ocuparse de la situación correspondiente a la ciclistas mexicanas Jessica Salazar Valles y Yareli Salazar Vázquez, luego de que ambas atletas se manifestaran en redes sociales exigiendo que la Federación Mexicana de Ciclismo respetara sus “dos plazas olímpicas”, informó ESPN.

Botón volver arriba