Analiza Ayuntamiento estrategias de apoyo a comercios

marzo 18, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El Ayuntamiento de Xalapa se encuentra analizando posibles estrategias para apoyar a los comercios locales a hacer frente a la situación derivada del Coronavirus, así lo aseguró el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Al respecto, explicó que ya se han reunido con el cuerpo edilicio para dialogar sobre este tema y así poder respaldar particularmente a los pequeños negocios que serían los más afectados por una cuarentena.

«Ya tuvimos una reunión, es una preocupación que yo les comentaba, las grandes cadenas pueden resistir el impacto de una medida de este tipo pero los pequeños comerciantes son los que deben ser apoyados y vamos a buscar la manera» indicó.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a efectuar sus compras en los pequeños establecimientos locales y así contribuir a que puedan tener ingresos que les permitan afrontar una situación de estas características pues de lo contrario muchos de estos comercios podrían colapsar.

Finalmente, agregó que buscarán que los espacios y canales oficiales de la administración municipal puedan servir como medio para fomentar el apoyo a la economía local.


Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar