Analiza el gobernador retiro de caseta de Fortín, exigencia añeja de los pobladores de la zona – El Democrata

Analiza el gobernador retiro de caseta de Fortín, exigencia añeja de los pobladores de la zona

julio 7, 2022


Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que se estudian varias alternativas para resolver el antiguo reclamo por la presencia de la caseta de Fortín para que sea retirada y no descartó que una sea la posible construcción de un libramiento.


Entrevistado en la televisora estatal manifestó que existe el reclamo de empresarios, transportistas, comerciantes y ciudadanía en general que diariamente pierden una hora de fila en la caseta de cobro, pues realizan sus actividades en la zona conurbada Orizaba-Fortín-Córdoba porque diariamente pierden hasta una hora en la fila de esa caseta de cobro.

El mandatario detalló que además de la caseta de cobro de Fortín, hay otros puntos de conflicto que se tienen que resolver, es más, comentó que existe un camellón que podría servir como un carril adicional, se podría mover la caseta o más hacia adelante o hacia atrás, pero quitarla de donde se ubica actualmente.

Esta propuesta ya se hizo a la Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero reconoció que se debe analizar dado que se debe contar con recursos para darle mantenimiento a la autopista.

García Jiménez recordó que hace unos días, en una reunión en Córdoba, junto con el senador Ernesto Pérez Astorga, se presentaron corridas financieras y qué pasaría si se mueve de lugar, si se dejan dos carriles directos, si dos laterales, entre otros.

Ahí se analizó la posibilidad de construir un libramiento como el de Xalapa, los costos y, sobre todo, el tiempo de ejecución, porque no se dejarán obras inconclusas en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estima una inversión de 8 mil millones de pesos y otra propuesta de 4 mil 900 millones. 

El libramiento en aquella zona se tendrá que hacer porque el proyecto del transístmico ocupará todas las vías terrestres posibles y además porque por ahí se llega a la Ciudad de México y al centro del país.

“En algún momento va a suceder y la otra que sería más económica es agilizar el tráfico que se hace ahí. Ahí tenemos que analizar que la obra que se haga tenga vías alternas para pasar, porque allá la ciudad ya se comió a la autopista”, dijo finalmente.

Botón volver arriba