Analiza IP amparo contra nuevo etiquetado en alimentos

febrero 5, 2020

Ciudad de México. A días de que se venza el plazo para que la nueva norma sobre el etiquetado de alimentos sea publicada, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, indicó que la iniciativa privada analiza la vía del amparo, en entrevista con medios de comunicación realizada luego de una reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se resaltó que la iniciativa privada buscaba un modelo chileno, pero el Congreso optó por votar un modelo más sofisticado.

“Venció el tiempo, la norma se debe publicar en estos días y tenemos 15 días para el amparo”, señaló.

“Es un ataque para la industria, donde realmente no nos va a permitir reformular, el cambio de porciones tampoco, ¿qué vamos a hacer? Se van a satanizar los alimentos y los alimentos procesados… La gente va a comprar alimentos que no tienen etiquetas, como los que se venden en la calle, los que no tienen controles de sanidad e inocuidad”.

Aunque se le cuestionó si le solicitaron al Presidente que aplace la publicación de la norma, respondió que no fue así y éste siempre estuvo abierto al diálogo, y estableció una mesa en el mismo sentido.

“Es una medida mal tomada, la IP se pronuncia porque el Poder Judicial ojalá nos respalde y pueda parar esto y contribuir a la salud que todos queremos, pero no de manera impuesta como hemos sido sometidos con la norma 51”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar