Analiza Sectur realización de festivales virtuales en 2021

diciembre 27, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La Secretaría de Turismo y Cultura en la entidad veracruzana, Xóchitl Arbesú Lago dio a conocer que se encuentran efectuando un análisis acerca de los grandes eventos que se pretenden realizar en 2021, los cuales podrían efectuarse de manera virtual.
En ese sentido, explicó que la Cumbre Tajín es uno de los eventos más importantes para la entidad debido a la tradición y derrama económica que representa, sin embargo ante el escenario que representa la pandemia del Covid-19, este no contaría con eventos masivos.

«Tenemos que priorizar la salud de las veracruzanas y los veracruzanos, esto obviamente retrasará el tema de la reactivación económica, el tema de los eventos masivos para el próximo año como son la Fiesta de la Candelaria y Cumbre Tajín ya se está trabajando y en lo que tiene que ver con este último estamos a un 70 por ciento de que sea totalmente digital», indicó. 

Asimismo, Arbesú Lago resaltó que además de Cumbre Tajín se encuentran analizando de qué manera se llevará a cabo la fiesta de la Candelaria, para lo cual ya trabajan con el ayuntamiento de Tlacotalpan.

Finalmente, reiteró que en estos momentos la prioridad continúa siendo el cuidado de la salud de los veracruzanos, sin embargo buscarán alternativas para poder continuar reactivando la economía. 

Botón volver arriba