Analiza UGOCP actividades por aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

marzo 21, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El secretario general de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay dio a conocer que se encuentran analizando la posibilidad de llevar a cabo una movilización masiva para conmemorar el 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata el próximo 10 de Abril. 

En ese sentido, explicó que debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, el año pasado no se pudo realizar ninguna actividad alusiva, sin embargo no descartó la posibilidad de que en esta ocasión si puedan hacer presencia en la capital veracruzana.

«Estamos valorando que es lo que vamos a hacer, el año pasado únicamente emitimos un comunicado pero en esta ocasión estamos revalorando si hacemos presencia masiva aquí en Xalapa», indicó.

Asimismo, Gómez Garay explicó que la intención es poder hacer una conmemoración adecuada al legado que Emiliano Zapata dejó para el país y principalmente para el sector campesino, mismo que hasta la actualidad continúa luchando por tener condiciones dignas para su desarrollo.

Finalmente, agregó que existen muchas agrupaciones que han manifestado su intención de participar en esta celebración, sin embargo reiteró que aún continúan trabajando en la toma de decisiones para determinar cuáles serán las actividades que llevarán a cabo. 

Botón volver arriba