Analizan cancelación del Desfile del 1 de Mayo

abril 9, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El Comité Organizador del Desfile Conmemorativo del Día del Trabajo se encuentra analizando la posibilidad de cancelar dicho evento debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus, así lo informó su presidente, Francisco Morales Sarmiento.

En entrevista, señaló que a pesar de la gran cantidad de problemáticas que enfrentan los trabajadores de las diversas agrupaciones que tienen presencia en la entidad veracruzana, en estos momentos la prioridad es cuidar la salud, por lo que haciendo caso a las instrucciones de las autoridades en materia de salud, en los próximos días sostendrán una reunión para determinar la suspensión del desfile.

«Teníamos la finalidad de poder participar porque hay muchos temas pendientes, muchos problemas y promesas que se han quedado en eso, este desfile del primero de Mayo es la oportunidad que tienen los trabajadores de manifestarlo, sin embargo esta situación está complicando la realización y el próximo lunes daremos a conocer la postura y es muy probable que tengamos que suspender esta jornada cívica», resaltó.

Asimismo, Morales Sarmiento explicó que en caso de concretarse la cancelación de este evento, todas las organizaciones que participarían construirán un pliego petitorio para hacerlo llegar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el que se le plantearán las necesidades que el sector laboral enfrenta diariamente y que requieren ser atendidas.

Finalmente, señaló que en estos momentos el sector laboral del estado de Veracruz se encuentra siendo afectado por la contingencia sanitaria, la cual ha agudizado los problemas que de por si ya venían perjudicando a los trabajadores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar