Analizan pedir certificado de vacunación antiCovid en Puebla

noviembre 17, 2021

Redacción/Oro Noticias. El gobernador Miguel Barbosa Huerta no descartó que próximamente en lugares públicos y privados de la entidad se solicite el comprobante de vacunación contra el Covid-19, como una medida para evitar la propagación del virus por quienes no se vacunaron.

Señaló que aquellas personas que se niegan a inocularse no contribuyen a la reducción del riesgo de contagio de coronavirus y no son responsables con la salud de los demás.

Por ello, consideró que podrá analizarse y plantearse como un requisito para ingresar a espacios como restaurantes o eventos contar con el esquema completo de vacunación, pues así ya lo hacen otros países.

Por ello, exhortó a quienes han decidido no inocularse a reflexionar, tomar conciencia y responsabilidad, pues la vacunación es la única arma para para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Antes de que se tomen decisiones para que solo los vacunados puedan acceder a lugares públicos, porque eso también puede ocurrir sin violar derechos humanos ni las garantías de tránsito (…) yo llamó a todos a la reflexión para que se vacunen, se les está rogando que se vacunen hay que actuar con correspondencia frente a la sociedad” expresó.

Botón volver arriba