Analizan posibles multas por cancelación de concierto de Shakira en Perú

febrero 17, 2025

Tras la cancelación del concierto de Shakira en Lima el 16 de febrero, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) está considerando imponer una multa a A23 Live Entertainment SAC (Masterlive Perú), la empresa organizadora. Además de la posible sanción económica, Indecopi evalúa medidas para compensar a los consumidores afectados.

La sanción podría ser de hasta 450 UIT, es decir, 2 millones 407 mil soles, el equivalente a 13 millones 200 mil pesos mexicanos.

La institución ha solicitado a Masterlive Perú que informe a la brevedad posible la nueva fecha del concierto “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” y los procedimientos para el reembolso de las entradas para aquellos que lo prefieran. Indecopi también ha requerido a la empresa organizadora y a la encargada de la venta de entradas, el registro de los boletos vendidos para verificar el proceso de devolución a los usuarios.

La cantante y compositora colombiana, Shakira, ha anunciado que se realizará el concierto programado para este lunes 17 de febrero, pese a lanzar previamente un comunicado en donde decía no estar en condiciones tras ser hospitalizada en Lima, Perú por dolor abdominal.

La artista colombiana fue hospitalizada este 16 de febrero por un cuadro abdominal, por lo cual se canceló el concierto que tenía programado para ese mismo día. Por otro lado, el hospital ha tenido cuidado en difundir información sobre el estado de salud de la colombiana, puesto que el carácter de este es confidencial.

Shakira reveló que tuvo que acudir a urgencias y que los médicos le informaron que no estaba en condiciones de presentarse esa noche. A pesar de su tristeza por no poder actuar frente a su público peruano, expresó su esperanza de recuperarse para el segundo concierto previsto para el 17 de febrero

En cuanto a aquellos que no pudieron disfrutar del concierto del día domingo porque se canceló, se ha informado que pueden esperar ya que se agregará una nueva fecha para reponer el concierto.