Analizan regreso de comerciantes a parques de la ciudad

octubre 8, 2020

Regina Montes. Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco González Villagómez dijo que comerciantes de los distintos parques de la ciudad le hicieron llegar algunas propuestas para retomar sus actividades en esos espacios adoptando ciertas medidas por lo que se estudia la posibilidad de que puedan regresar próximamente.

El edil se dijo de acuerdo con esa propuesta dado que llevan mucho tiempo sin poder trabajar a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 y es posible que se analice la reapertura de manera ordenada.

“En el caso de Los Tecajetes no hay tanto problema porque el comercio es afuera, pero nos están proponiendo tanto en Los Berros, Parque Juárez y Los Lagos, que sigan los filtros sanitarios y se restrinja la entrada para que sea controlada”, dijo.

La propuesta de los vendedores es que por ejemplo en el parque Juárez, sigan las vallas, pero se permita el acceso a las personas.“Que haya una entrada y una salida como en cualquier negocio común para que haya filtros de entrada y de salida y se les deje gel antibacterial, que les tomen la temperatura, pero que se les permita el acceso de manera restringida, es parte de la propuesta”, añadió.

Lo anterior, refirió busca que se pueda reactivar su actividad y puedan vender sus productos poco a poco.“Ellos entienden que no puede haber aglomeraciones, pero están planteando esa posibilidad.

Yo lo voy a presentar a la comisión de comercio con mis compañeros regidores y voy a platicar con el presidente municipal para ver esa posibilidad”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar