Analizan restricción de horarios a ciudadanos

abril 14, 2020

Daniela García Guerrero/Fortín. El alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, informó que al entrar la Fase 3 del Coronavirus en este municipio se redoblarán las medidas para prevenir contagios.

“Nosotros estamos analizando la restricción de horarios para la ciudadanía, un posible toque de queda,  e incluso la operatividad de algunos  otros negocios además de los bares y cantinas que ya fueron cerrados desde hace varios días”.

Desde que inició la pandemia por COVID-19 el ayuntamiento de Fortín ha destinado más de 300 mil pesos en las acciones de prevención.

El alcalde recordó que Fortín reporta  un caso confirmado de COVID-19 por lo que es urgente redoblar las medidas  y que los ciudadanos sean  más. conscientes del problema sanitario al que se enfrentan.

“Al llegar la inminente fase 3 nosotros aplicaremos las medidas que determinen las autoridades de Salud, nos apegamos a las instrucciones y cuando nadie tenga que salir se aplicarán las restricciones”.

Mansur Oviedo añadió que han solicitado a los agentes municipales que eviten en las comunidades reuniones o eventos, de lo contrario pudieran aplicarse sanciones económicas.