Analizan situación de más de 500 aviadores de la SEV

octubre 15, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que las administraciones  anteriores dejaron un desastre administrativo en todas las áreas, por ejemplo, en el sector educativo, dejaron alrededor de 500 aviadores. 

Y es que, dijo, dejaron personas contratadas que tienen ventajas de carácter laboral, por lo que tuvo una reunión con los encargados de la Secretaría de Educación para analizar el tema de una institución (de la cual no proporcionó el nombre) donde están estos aviadores. 

“Se pueden considerar como aviadores, me voy a ahorrar todavía el nombre, porque es un problema grave, el problema es que sí hay gente trabajando y está prestando el servicio, pero se aprovechó para colocar a otros que no tienen el perfil, que no están más que en la grilla sindical”. 

En entrevista para un programa de la televisora estatal aseguró que no es sencillo hacer una revisión cuando son tantos. 

PENDIENTE REGULARIZACION LABORAL DE
PERSONAL DE ENFERMERÍA 

Por otra parte, destacó que para el caso del sector salud les dejaron el problema del personal de enfermería que no todos tienen base o cuentan con las prestaciones laborales adecuadas. 

“También, lamentablemente, no todos los trabajadores en el sector salud están haciendo el trabajo. Nos cuesta trabajo atender de un solo jalón todo, vamos poco a poco. Sigue el análisis de quién está realizando el trabajo para el cual ha sido contratado y cual está en la grilla plena”. 


Cuitláhuac García defendió a los trabajadores de la salud porque en su gran mayoría se quedó en la atención de la ciudadanía en tiempos de pandemia por el Covid-19. 

Sobre las condiciones laborales que enfrenta este sector, el jefe del Ejecutivo refirió que se buscará en su administración mejorar las condiciones salariares de personal médico, de enfermería. 

Asimismo, acusó a personas con intereses sindicales de azuzar manifestaciones de trabajadores de la Secretaría de Salud para quejarse por la insuficiencia de insumos médicos y equipos de protección. 

Además, recriminó a las administraciones anteriores, en especial a Miguel Ángel Yunes Linares por haber inaugurado instalaciones hospitalarias en Ozuluama y Tatahuicapan que no contaban con servicios básicos ni con equipamiento médico. 

Finalmente, presumió que fue su administración la que puso en funcionamiento, tras un década abandonado, el hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, el que actualmente está operando como hospital Covid. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar