Analizará Orfis posible desvío en Mixtla de Altamirano

septiembre 30, 2021

Isabel Ortega. Xalapa. La auditora general Delia González Cobos aseguró que una vez que se llegue a la cuenta pública 2021 tendrán que analizar la situación del municipio de Mixtla de Altamitano y el manejo de los recursos de parte del Concejo Ciudadano.

Este miércoles 29 de septiembre se restituyeron los poderes en Mixtla de Altamirano y tomaron protesta la alcaldesa suplente y la regidora, y según su dicho, su trabajo se limitará a hacer la entrega-recepción, la administración municipal.

Al ser cuestionada si el manejo de los fondos de parte del Concejo, que no tiene facultades para ello, no sería un desvío de fondos público, dijo que una vez que asuman la revisión financiera de este año analizarán el caso.

Desde julio del 2019, una vez que se nombró al Concejo, ellos se han hecho cargo del manejo de los recursos públicos, ante la determinación de la Suprema Corte, que pidió restituir los poderes, los ciudadanos no tendrían atribuciones para gastar el recurso.

En otro tema la funcionaria del Orfis aseguró que el decir que una persona tiene una camioneta de medio millón con un salario de 20 mil pesos, no son pruebas suficientes para afirmar que son corruptos.

En ese sentido, pidió a quienes acusan de irregularidades a que presenten pruebas contundentes de actos al margen de la ley, pues no se puede solo demeritar su función de revisión.

En respuesta a los partidos políticos, González Cobos descartó que no estén aceptado la solventación de las alcaldes de oposición, tal como lo afirmó el PRI.

Incluso, rechaz.oque se les obligue a la contratación de despachos contables para realizar auditorias del gasto público.

Botón volver arriba