Analizará PC condiciones de suelo de Xallitic ante inundaciones

junio 30, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. El director municipal de Protección Civil en Xalapa, Luis Sardiña Salgado, detalló que se realizará un análisis de las condiciones del suelo en la zona del barrio Xallitic, pues se han identificado depósitos de arena lo que con lluvias intensas ocasiona encharcamientos importantes e inundaciones.

«Tenemos un problema de arenales subterráneos, lo estuve comentando ayer con el director de obras públicas y efectivamente fuimos a checar de manera personal, tocamos puerta para ver la inundación, se afectaron tres casas, no más, efectivamente subió el nivel del agua, algunos carros se ven ahí que son dos o tres, pero como las banquetas son altas entonces no tuvimos mayor afectación».

Señaló que se deben realizar unos trabajos para evitar esa situación y que ya lo estudian.

«Lo que tenemos que hacer ahí es verificar el aspecto subterráneo, tierra de los drenajes sanitarios y drenajes pluviales para desazolvar eso lo vimos ayer».

El funcionario municipal dijo que se hará un análisis al respecto para podérselo entregar a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para hacer el trabajo de desazolve que es urgente.

“También hay otro aspecto importante, de manera respetuosa lo digo, no votemos la basura a la calle por favor”.

Refirió que en Xalapa son nueve las zonas que son susceptibles a inundaciones, deslaves y encharcamiento que es donde han puesto mayor atención y donde la población debe participar al evitar sacar la basura a la vía pública sin escuchar el toque de la campana.

“Estamos asentados en muchas zonas de riesgo, bueno, vamos a darle solución, y ahí tiene que incorporarse el sector público, municipal, estatal y federal, el sector privado, el social y la Universidad porque es un trabajo global”.

Botón volver arriba