Anaya sostiene reunión con organización de ultraderecha Frente Nacional por la Familia

México. El Frente Nacional por la Familia (FNF), organización que se ha pronunciado contra el aborto y el matrimonio igualitario en México, informó que sostuvo una reunión con el candidato presidencial Ricardo Anaya.

A través de un comunicado, la organización señaló que en el encuentro, el abanderado de la coalición “Por México al Frente” reiteró “estar en contra de cualquier política pública a favor del aborto, aunque también en contra de criminalizar a la mujer” derivada de esta práctica.

De acuerdo con Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, Anaya Cortés también “comentó que no comparte desnaturalizaciones ideológicas y que es un hombre de familia”.

Sobre el encuentro, el equipo del aspirante presidencial publicó un breve comunicado, en el que señala que “el país necesita recuperar la paz, a fin de que la familia de cada mexicano pueda tener un desarrollo integral que le permita seguir cumpliendo con sus importantes funciones como la célula básica de la sociedad”.

Además del abanderado de Ricardo Cortés, José Antonio Meade (de “Todos por México”) y Margarita Zavala (excandidata independiente) se han reunido con miembros del Frente por la Familia.

Por su parte, candidatos de la coalición “Por México al Frente” se deslindaron a través de redes sociales de la agenda que promueve el FNF, un ejemplo de ello fue Martha Tagle, aspirante a diputada federal, quien escribió que “con Ricardo Anaya impulsamos un proyecto de cambio de régimen democrático, centrado en combatir la corrupción y acabar con el pacto de impunidad”.

“En lo demás, Movimiento Ciudadano sostiene una agenda de derechos progresista, por la que trabajaremos desde el congreso”, señaló. Además, agregó que su partido de ninguna manera “acompaña ni avala una agenda antiderechos y ultraconservadora como esta, en el Congreso seremos un dique para impedir que avance”.

Por su parte, Patricia Mercado, candidata al Senado por la misma coalición, expresó que Por México al Frente “no va a adoptar la propuesta del FNF. En la plataforma firmada por los tres partidos [PAN, PRD y Movimiento Ciudadano] no se incluyeron aborto y matrimonio igualitario, así que cada quien es libre de expresar sus posiciones o escuchar a quien quiera”.

La candidata señaló que ella y otros integrantes de la coalición [como Emilio Álvarez Icaza y Fernando Belaunzaran] “nos mantendremos firmes en nuestras convicciones, y en el compromiso que Movimiento Ciudadano ya hizo con el movimiento LGBTTTI”.

Fuente: AlMomentoMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close